28 de abril de 2010

Puma reduciendo su huella de carbono, reemplaza sus cajas de zapatos por "clever little bags®"




La marca deportiva PUMA realizó una evaluación durante 21 meses sobre sus cajas de zapatos, y que apuntaba no sólo a fines prácticos sino también sustentables. Finalmente, llegaron a la conclusión de que la mejor alternativa era deshacerse de ellas porque, durante el proceso, encontraron un nuevo diseño por fuse-project: la denominada “clever little bag” (bolsita inteligente).

Pero, ¿qué es lo que hace de esta una bolsa “inteligente”? al final de la nota, el video promocional del nuevo packing de Puma.

Al proporcionarle estructura a una plancha de cartón, se utiliza un 65% menos de material respecto de la caja tradicional. Además, no tiene impresión laminada, ni papel, ocupa menos espacio y pesa menos para el transporte marítimo. A esto se suma que reemplaza a la bolsa de plástico.

“Ah, y esta pequeña bolsa no es tejida, lo que significa menos trabajo y residuos, y que puede acompañarte en tu maleta donde quiera que vayas, e incluso es reciclable”, aclara la empresa.

Puma asegura que al entregar decenas de millones de zapatos en esta bolsa se reducirá el agua, la energía y el consumo de diesel en el nivel de fabricación en un 60% por año. En otras palabras: se consumirán aproximadamente 8.500 toneladas menos de papel, se ahorrarán 20 millones de megajoules de electricidad, se utilizará 1 millón de litros menos de combustible y se conservarán 1 millón de litros de agua. Durante el transporte, se ahorrarán 500.000 litros de diesel y, por último, mediante la sustitución de las bolsas tradicionales de compras la diferencia de peso durante su transporte que se ahorra es de casi 275 toneladas de plástico.

“Esta bolsa tan pequeña puede generar un impacto tan grande… puedes ver porqué la llamamos inteligente”, asegura PUMA. 21 meses de tiempo invertidos que han valido la pena para que la empresa llegue a una solución más sustentable, a lo que se suma que esta iniciativa sirve claramente como ejemplo de que querer es poder. Porque en las pequeñas decisiones están los grandes cambios.

Video promocional aquí: http://bit.ly/cy1Jys

Fuse Project

Fuente: Sustentador



No hay comentarios:

Publicar un comentario