16 de abril de 2010

TESCO expande el uso de la etiqueta de carbono en los productos


TESCO expande el uso de la etiqueta de carbono en los productos comestibles
TESCO ha anunciado que continuará expandiendo su proyecto de etiquetado de carbono, con el objetivo de tener finalmente una etiqueta de carbono de todos sus productos de marca privada.
La mayor cadena de supermercados del Reino Unido cuenta ahora con 100 productos con el sello, que informa a los clientes la cantidad de CO2 y otros gases de efecto invernadero producidos durante la vida útil del producto, incluyendo el uso y eliminación.
"TESCO comenzó en un viaje emocionante del etiquetado del carbono de los productos, para ayudar a los consumidores a entender el impacto ambiental de las cosas que consumen, y estoy encantado de decir que la respuesta temprana de los clientes es muy alentador", Director Ejecutivo Corporativo y Asuntos Jurídicos, Lucy Neville-Rolfe, comentó.
El piloto de carbono etiquetado comenzó con 20 productos, en cuatro categorías diferentes: detergente para la ropa, el jugo de naranja, las papas fritas y las ampolletas, ahora son 100 productos en las mismas cuatro categorías. Asimismo, está agregado a los productos de tocador y papel absorbente de cocina, la compañía cada cierto tiempo anuncia más productos que se suman.
El diseño y la información sencilla, así como consejos y sugerencias sobre los consumidores simples pasos puede tomar para luchar contra el cambio climático ha sido bien recibido por los compradores, de acuerdo con TESCO.
Los clientes también han transmitido sus puntos de vista sobre la sostenibilidad a TESCO desde el inicio del juicio, con:
• Más de dos tercios de sus clientes tienen una clara comprensión del término huella de carbono.
• Más del 60% busca un producto con una baja huella de carbono si es conveniente.
• El 85% de los compradores piensa en el impacto medioambiental de los productos que compran.
"TESCO introduce etiquetas Reducción de Carbono en papel higiénico y toalla absorbente de cocina, marca nuestra aceleración hacia carbono producto universal de huellas", agregó Euan Murray, Gerente General de, Carbon Trust.
"Nuestra investigación muestra que los consumidores desean negocio para ayudarles a tomar decisiones más verde, dado que los productos de baja emisión de carbono suelen ser más baratos los productos lo que les ahorra dinero en efectivo, así como de carbono."

En Carbo Ambiente nuestro propósito es generar negocios rentables en equilibrio con el medio ambiente.

Somos una consultora registrada en The Carbon Trust y contamos con el respaldo de CO2Balance.


Fuente: http://www.tesco.com/

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