16 de abril de 2010

EMIUM envase tipo LEGO ideal para construcción






En la mayoría de los países es más rápido, fácil y económico tirarlos que recolectarlos para su reciclado.
Así, la mayor parte de estos envases termina en los basurales o en rellenos sanitarios, y tardarán siglos en reintegrarse a la tierra o son arrojados a las calles, donde ocasionan la oclusión de los desagües y provocan gran contaminación visual.
La Solución
Esta invención constituye un ingenioso recurso que posibilita la reutilización eficaz de los envases descartables. Tiene la particularidad de constituir, una vez vacío, un módulo con una utilidad concreta, independiente y distinta de su original función como continente de un producto.
En esencia, se trata de un nuevo tipo de envase provisto de medios de interconexión recíproca, de calce a presión, que permita el encastre con otros envases de iguales características.
Esto posibilita su uso como módulos de construcción de todo tipo de estructuras, recreativas o funcionales.
Puede fabricarse en cualquiera de los materiales usados actualmente para envases: PET, PETG, PEAD, polipropileno, PVC, polietileno, etc.
Los envases EMIUM pueden ser movidos con la tecnología actual en máquinas de llenado, etiquetado, tapado y palletizado automático.
Puede adoptar cualquier forma: pueden ser prismas, cubos o cilindros, tener boca ancha o angosta, adaptándose a distintos tamaños.
Las primeras empresas que adopten los envases EMIUM se instalarán en la opinión pública con una fuerte imagen de empresa innovadora y preocupada por el cuidado del medio ambiente.

http://www.emium.com.ar

2 comentarios:

  1. Interesante!...estoy en proceso de remodelación de la casa,y siempre navego buscando maneras de reciclar o ahorrar energia de alguna parte.

    ResponderEliminar
  2. esa es la idea de la construcción sustentable, felicitaciones...

    ResponderEliminar