Hecho de una mezcla de arcilla, abono y semillas, las “seedbombs” están convirtiendo los espacios grises olvidados de las ciudades. Estas bombas de semillas pueden ser lanzadas de forma anónima en estos sitios urbanos abandonados para recuperarlos temporalmente y transformarlos en lugares dignos de ver y cuidar. El dispensario Greenaid simplemente hace que estos esfuerzos de promover la forestación mediante esta granada accesible a todos. Utilizando sólo algunas monedas sueltas en el bolsillo, usted puede hacer una contribución pequeña pero significativa para el embellecimiento de su ciudad!
¿Por qué es importante?
Es divertido y rentable, educativo y sostenible. Greenaid es igualmente una campaña interactiva de la conciencia pública, una herramienta de recaudación de fondos lucrativos win-win.
¿Cómo funciona?
Esta empresa lleva el dispensador a su comunidad y si lo desea además, poseen una aplicación para iPhone donde podrán encontrar el dispensador más cercano. Usted puede comprar o alquilar una máquina dispensadora.
Hasta ahora poseen 60 ubicaciones en los EE.UU., México, Canadá y Europa. A la fecha, Greenaid ha distribuido más de 75.000 seedbombs (eso es 40 millones de semillas nativas de cada uno de estos países). Justo a tiempo para la primavera, Commonstudio (el equipo de diseño detrás de Greenaid) ha puesto en marcha una empresa social, un nuevo sitio web, y nuevas herramientas para lo que le llaman jardinería de guerrilla, para etiquetar y compartir sus intervenciones urbanas on line.